¿Demasiado Estrés?

¿Sientes que la vida te está estresando? El trabajo (o el no tenerlo), los niños, la vuelta al cole, las obligaciones del día a día…A veces nos estresamos solo pensando en todo lo que tenemos que hacer y podemos encontrarnos en estados de ansiedad provocados simplemente por estos pensamientos.


Tú y yo sabemos que la vida está llena de tareas y, con la edad, éstas parecen multiplicarse o elevarse a la enésima potencia.

Sin embargo, las tareas no van a disminuir si nos estresamos, muy al contrario, parecen ampliarse cuando no somos capaces de sacarlas adelante satisfactoriamente. Esto es lo que pasa cuando nuestros niveles de estrés sobrepasan una determinada ralla: nos volvemos ineficientes.  Nuestros órganos empiezan a deteriorarse por la presión extrema y sostenida, y no es difícil encontrarse con que dormimos mal y nos levantamos con la sensación de no haber descansado, comemos peor y más deprisa, el estómago nos da la lata, nos cuesta ir al baño o vamos demasiado, nos irritamos ante cualquier cosa, nos sentimos abatidos y la vida nos supone un peso difícil de soportar.

Este mes te proponemos actividades que te ayuden a sobrellevar la vida reduciendo el estrés y maximizando tu gran potencial, porque lo tienes… y mucho.

Técnicas anti-estrés y Alimentación anti-estrés son algunas de nuestras propuestas. Además, te invitamos a una clase de Yogaterapia, una herramienta espectacular para lidiar con las emociones, al mismo tiempo que oxigenamos el cuerpo y cada una de sus células. En el Gran Día del Masaje podrás obsequiarte con un masaje anti-estrés, que te ayudará a lanzar afuera preocupaciones y tensiones acumuladas en tu cuerpo.  Consulta nuestro calendario de actividades.

De momento, te propongo ir entrenándote en un ejercicio esencial, que consiste en el uso de una palabra muy simple y, sin embargo, muy difícil de pronunciar. ¿Sabes cuál es?

aprende a decir no www.espacioargenta.es

Aprende a decir NO, con cariño y amabilidad.

NO tienes por qué hacer lo que NO te corresponde, cargándote con responsabilidades que son de otros. A ellos no les haces ningún favor, y tú te sobrecargas inútilmente. Decir NO es una gran técnica anti-estrés. Al principio es difícil porque tienes miedo de decepcionarles o fallarles aunque, entre tú y yo, solo hay una persona a la que puedes decepcionar o fallar, y esa persona eres tú.

Un NO bien dicho y a tiempo, puede ahorrarte muchos conflictos y disgustos en el futuro. Pruébalo y empieza a disfrutar de la libertad de elegir que la vida te otorga en cada momento.

Esperamos verte muy pronto en Espacio Argenta, tu espacio.

Calendario de actividades.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar