YOGATERAPIA

Trabajo Físico

Trabajo de Respiración

Trabajo de Consciencia Profunda

YOGATERAPIA

 

En Espacio Argenta, se imparten clases de Hatha Yoga, especialidad en Yogaterapia, una modalidad de yoga físico y mental abierto a cualquier edad y condición física de la persona.

 

Apoyándonos en la práctica de las posturas o asanas, siempre adaptados a cada individuo, aprenderemos a trabaja tanto el cuerpo como la mente, consiguiendo fortalecer y relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Con la práctica trabajaremos sobre todos los aspectos de nuestro SER, físico, mental, emocional y energético, dando una mayor paz interior y una renovación completa de nuestro estado energético.

Las clases tienen una duración de hora y media, en las cuáles se tocarán:

El trabajo físico con las diferentes secuencias de los asanas o posturas.

El trabajo de Pranayama/Respiración, este nos permite centrar nuestra mente y nos ayuda a anclarnos en el momento presente, permitiéndonos regular toda nuestra energía vital.

El trabajo de consciencia profunda o meditación, aprendiendo a identificar y reconocer todo aquello que acontece en nuestro cuerpo y nuestras sensaciones corporales, dando paso a un profundo conocimiento de nosotros mismos.

Experimentaras la verdadera esencia del Yoga, aprenderás a controlar la mente, un profundo equilibrio nacerá entre tú cuerpo y tú mente.

¡No esperes más y vente a probar tu primera clase gratis!

Date un respiro.

Namasté

¿Te interesa este taller? ¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

3 + 10 =

Beneficios del yoga

 

La práctica del  yoga, tanto para principiantes, como para alumnos intermedios o avanzados tiene beneficios preventivos y terapéuticos. Se ha demostrado que esto ofrece tanto ventajas físicas como mentales.

Los estudios han demostrado que, una práctica regular de Hatha Yoga, puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes, tales como la artritis, la osteoporosis, fatiga crónica, ansiedad, asma y cambios en nuestros hábitos alimenticios. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.

Aumenta el equilibrio, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso.

Yoga ESPACIO ARGENTA

Como un ejercicio…

Es una rutina de actividad física casi perfecta, el Hatha Yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y ponerse en forma, renueva, vigoriza y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral, dirige la sangre y oxigena los órganos internos (incluyendo las glándulas y los nervios).

Una práctica de hatha yoga aquieta la mente y renueva de energía del cuerpo, trayendo, salud, relajación y felicidad.

Todo el mundo puede beneficiarse de seguir una rutina regular del yoga, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna. Los asanas liberan las tensiones físicas causadas por horas de permanecer sentados, al respirar profundo le da vitalidad, aumentando el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración.

El yoga mejora la fuerza y la flexibilidad y la relajación, tanto de la mente como la del cuerpo. El yoga no sólo permite la relajación completa, sino que también ayuda al sueño profundo, además de que mejora la digestión y estimula la circulación. A menudo se ve aumentando la intuición y la creatividad.

Las posturas hacen de manera sistemática el trabajo de todos los grupos musculares principales, incluyendo la espalada, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundos, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos, pies, muñecas y manos.

Por su propia naturaleza, los asanas  afectan a los grupos de músculos mayores, menores y los órganos. Y al mismo tiempo que producen fuerza, aumenta la flexibilidad y lleva alimentos a los órganos internos. Aunque la mayoría de poses no son de naturaleza aeróbica, de hecho envían oxígeno a las células en el cuerpo, por medio de la respiración profunda consciente y sostenida, de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.

Guardar

Guardar

Guardar