693702953

    ESPACIO ESPIRITUALIDAD

    Desarrollo Espiritual

    Gerardo Schmedling y otros maestros de Sabiduría

    Trabajo de Consciencia Profunda

    Eneagrama

     

    ESPACIO GERÁRDICO Y DE SABIDURÍA

    En Espacio Argenta, se imparten conferencias y talleres presenciales y online para desarrollarnos interiormente. El primer paso es conocerse uno mismo para, desde ahí, aceptarnos tal como somos y, con las cualidades y dones que nos ha regalado la vida, aprovecharlos para crecer.

    ¿Por qué todos debemos hacer el camino espiritual? Porque es el camino que nos lleva a la FELICIDAD y a la PAZ. La Felicidad no está basada en los logros, sino que es un estado interior donde desaparece el sufrimiento y la reactividad. La Paz no depende del entorno en el que nos encontremos; de hecho los entornos poco pacíficos son escenarios maravillosos para poder practicar la Paz Interior. La Paz tiene que ver con aceptar la realidad tal como es (y esto nada tiene que ver con la resignación o la no-acción) y aceptar a los demás tal como son, sin desear cambiar nada ni a nadie, sin desear imponer nuestras opiniones o formas de vida.  

    Espacio Argenta cuenta con colaboradores expertos en distintos ámbitos. Consulta el CALENDARIO DE ACTIVIDADES para ver las actividades programadas. 

    ¿Te interesa este taller? ¿Quieres más información?

    Contacta con nosotros

    Avisos Legales

    4 + 2 =

    Beneficios del yoga

      La práctica del  yoga, tanto para principiantes, como para alumnos intermedios o avanzados tiene beneficios preventivos y terapéuticos. Se ha demostrado que esto ofrece tanto ventajas físicas como mentales. Los estudios han demostrado que, una práctica regular de Hatha Yoga, puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes, tales como la artritis, la osteoporosis, fatiga crónica, ansiedad, asma y cambios en nuestros hábitos alimenticios. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez. Aumenta el equilibrio, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso. Yoga ESPACIO ARGENTA

    Como un ejercicio…

    Es una rutina de actividad física casi perfecta, el Hatha Yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y ponerse en forma, renueva, vigoriza y sana el cuerpo, estirando y tonificando los músculos, las articulaciones y la columna vertebral, dirige la sangre y oxigena los órganos internos (incluyendo las glándulas y los nervios). Una práctica de hatha yoga aquieta la mente y renueva de energía del cuerpo, trayendo, salud, relajación y felicidad. Todo el mundo puede beneficiarse de seguir una rutina regular del yoga, ya que contrarresta muchos de los problemas sufridos en la vida moderna. Los asanas liberan las tensiones físicas causadas por horas de permanecer sentados, al respirar profundo le da vitalidad, aumentando el suministro de oxígeno al cerebro y la meditación mejora la capacidad de concentración. El yoga mejora la fuerza y la flexibilidad y la relajación, tanto de la mente como la del cuerpo. El yoga no sólo permite la relajación completa, sino que también ayuda al sueño profundo, además de que mejora la digestión y estimula la circulación. A menudo se ve aumentando la intuición y la creatividad. Las posturas hacen de manera sistemática el trabajo de todos los grupos musculares principales, incluyendo la espalada, el cuello y los hombros, los músculos abdominales profundos, la cadera y las nalgas e incluso los tobillos, pies, muñecas y manos. Por su propia naturaleza, los asanas  afectan a los grupos de músculos mayores, menores y los órganos. Y al mismo tiempo que producen fuerza, aumenta la flexibilidad y lleva alimentos a los órganos internos. Aunque la mayoría de poses no son de naturaleza aeróbica, de hecho envían oxígeno a las células en el cuerpo, por medio de la respiración profunda consciente y sostenida, de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares. Guardar Guardar