Su Jok, del surcoreano (Su=mano – Jok=pie), es un anillo estimulador de los puntos de acupuntura en manos y pies. Su utilización es agradable, relajante y terapéutica.

Conseguiremos una mejora considerable en la circulación sanguínea de las extremidades, así como la liberación de bloqueos energéticos.

Recomendado para…

Artritis, prevención de artrosis, mejorar la circulación sanguínea en pies y manos, deportistas (relaja y ayuda a prevenir lesiones de muñecas), trabajos repetitivos (artesanos, oficinistas…), analgésico natural (alivia dolores articulares, musculares y tensiones nerviosas), anti-estrés, estimula el sistema nervioso, eficaz contra el dolor de cabeza, migrañas, cefaleas e hipo, estimula la actividad intelectual.

Puntos de reflexología y usos…

Dedo pulgar de la mano y/o pie: dolores de cabeza, dentales, cuello rígido, cervicales, tensión, insomnio, resfriados, tratamiento de las enfermedades pulmonares, problemas de piel y hemorroides.

Segundo dedo o índice: estimula la función digestiva y el intestino, desintoxica el cuerpo, activa la función hepática, reduce el síndrome de la resaca.

Tercer dedo o corazón: Ayuda a normalizar la presión arterial, mejora la capacidad de memoria, aumenta el rendimiento sexual, dolor en articulaciones, ciática, dolor de espalda, tobillos y talones.

Cuarto dedo o anular: Mejora el sistema de locomoción, neuralgia intercostal, habilidades físicas y resistencia.

Quinto dedo o meñique: tratamiento de arritmia y angustia, desarrollo de la intuición, alivia el estrés, tratamiento estreñimiento crónico y enfermedades de los ojos.

Modo de empleo…

La perseverancia es primordial en cualquier tratamiento natural,  y éste no es una excepción. Comenzaremos con un uso moderado que se podrá ir incrementando progresivamente.

Deslizar el anillo repetidamente por cada uno de los dedos de la mano y/o pie, hacia arriba y hacia abajo. Mantener siempre el anillo en movimiento, no dejarlo fijo en una zona.

Usar cada día si es necesario. En caso de herida o alteración de sensibilidad, disminuir el movimiento o evitar la zona.

Disfruta de un auto-masaje terapéutico que aporta bienestar, relax y mejora de la salud.